El ayuntamiento de Castellón coloca medias lunas para señalar las iglesias en su Web

El ayuntamiento de Castellón, gobernado por el bipartito formado por el PSOE-PSPV y Compromís, con el apoyo de Castelló en Moviment (Podemos) ha vuelto a ofender los sentimientos religiosos de la mayoría de sus vecinos.

El consistorio ha habilitado un «navegador turístico«, similar al Google Maps, donde encontrar los espacios de interés de la ciudad (farmacias, transporte público, colegios, iglesias…)


La polémica ha venido, cuando en su animadversión contra el cristianismo, en lugar de una cruz, decidieron colocar una media luna (símbolo islámico) para señalar los diferentes templos cristianos de la ciudad. Entre ellos, la Concatedral de Santa María, la Ermita de San Nicolás de Bari, o la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, de indiscutible advocación cristiana.

A raíz de este despropósito numeroso vecinos de Castellón se organizaron a través de una plataforma -Fem Castelló- para pedir a «Ignasi García,concejal de Transparencia y Modernización, responsable de esta ofensa, que modifique el mapa y coloque una cruz para referirse a los templos cristianos.«

Del mismo modo exigían a la alcaldesa Amparo Marco, una disculpa y «que se aleje del sectarismo antirreligioso de sus socios de gobierno”.

Tal ha sido la polémica y las críticas vertidas a través de las redes sociales, que el Ayuntamiento de Castellón ha decidido este martes eliminar dicho icono en el geolocalizador y cambiarlo, no por una cruz si no por un octogono que según el consistorio es un «símbolo neutro«.

 

 

No es la primera vez que la alcaldesa Amparo Marco Gual, del PSPV tiene que recular en su anticruzada.
En septiembre de 2017 Marco se vió obligada a dar marcha atrás en su deseo de sustituir la Cruz del Parque de Ribalta -el principal de la ciudad- por un “proyecto arbóreo” tras las protestas ciudadanas y la recogida de 17.000 firmas. El equipo de gobierno, para justificar la marcha atrás, alegó falta de presupuesto y anunció que el proyecto no se realizaría en esta legislatura.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *