Edesa Industrial dejará a todos sus trabajadores en la calle por ERE extintivo

Los representantes de los trabajadores culpan a Jorge Parladé , líder de la empresa, por su «nefasta gestión» que podría responder al interés de «desmantelar la empresa y la actividad industrial«.
 
La dirección de Cata ha comunicado hoy a los comités de empresa de Edesa Industrial y Geyser la decisión de iniciar un Expediente de Extinción de contratos de toda la plantilla, unas 160 personas, así como la liquidación de la sociedad Geyser Gastech.
 
La dirección ha comunicado, a través de un abogado, la futura presentación de una propuesta en la que no contemplan puestos de trabajo, centrada exclusivamente en una comercialización de productos para la que, según dicen, no necesitan ningún trabajador.
 
Los representantes de los trabajadores mantienen que en «la empresa puede haber futuro, para la plantilla actual y para los que han quedado fuera, siempre y cuando haya un plan de empleo viable. Para ello se necesita la implicación de las Instituciones, Administrador Concursal y Fagor, S.Coop., en construir una alternativa a este proyecto especulativo e inasumible».
 
Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *