Marcha-homenaje en el 40ª aniversario de los crímenes políticos de Acca Larentia

El 7 de Enero de 1978 Franco Bigonzetti y Francesco Ciavatta fueron asesinados al salir de la sede del Movimiento Social Italiano (MSI) de Vía Acca Larentia en Roma por un comando terrorista de izquierda. Después de lo sucedido miles de jóvenes se echaron a las calles de la capital italiana para protestar por lo ocurrido, y ante las provocaciones de algún periodista durante la protesta fue asesinado por la policía Stefano Recchioni, también militante patriota del MSI.

 

 

La masacre de Acca Larentia representó el hecho más grave de la ofensiva armada del terrorismo antifascista en Italia y de la represión del Estado contra los jóvenes a los que debería haber defendido, donde matar al fascista no era un delito. Los jóvenes militantes no fueron solo victimas del odio y de la violencia antifascista , también del sistema socio-cultural dominante después del 78, que fomentaba tales acciones .

Como cada año en esta fecha, hoy 40 años después, se ha convocado una marcha por las calles de Roma, donde han vuelto a rendir homenaje a estos 3 jóvenes social-patriotas asesinados, convocados por diferentes organizaciones políticas y sociales para decir no al nuevo antifascismo.

 

 

La marcha encabezada con una pancarta que reza: “Onore ai camerati caduti” (“Honor a los camaradas caídos”) ha finalizado con la colocación de una corona de laurel en el mismo lugar donde fueron asesinados dos de los tres militantes misinos.

 

 

 

Este año la multitudinaria marcha ha contado con la participación de diferentes miembros de varias organizaciones patriotas de Europa (Portugal, Francia, Rumania, Finlandia, Escocía, Irlanda, Grecia, Hungría, Ucrania…) entre ellas, una representación española, además de países como Rusia, Argentina o Siria.

 

 

J.Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *