El lobby LGTBI denuncia a un periodista por decir «maricones de mierda»

El Observatorio contra la LGBTfobiadenunciará ante la Fiscalía un comentario del periodista Luis del Val en el que denominó «maricones de mierda» a los integrantes de la carroza LGTBI de la Cabalgata de Reyes del madrileño barrio de Puente de Vallecas.

En un comunicado, este Observatorio ha manifestado su rechazo por esos comentarios «insultantes y degradantes» vertidos esta semana por el periodista en un programa de la Cadena Cope, y ha anunciado que llevará ante la Fiscalía «esa clara difusión de discurso de odio y discriminación, esperando que puedan ser ejemplarmente sancionadas».

El periodista comenzó su comentario asegurando que «se equivocan gravemente en el Puente de Vallecas y en vez de los Reyes Magos van a ir ‘drag queens’ de Reinas. Melchor va a ser un travesti, Baltasar la tortillera y Gaspar, muy hormonado, irá enseñando las tetas». «Los de orgullo vallecano que van a ensuciar la fiesta, en vez de ser ellos gays, son maricones de mierda», dijo Del Val en su sección en el programa matinal de Carlos Herrera, aunque aseguró ser «respetuoso con los gays y sus problemas».

Según el periodista, «la Cabalgata de Reyes será exaltación del gay y que los niños aprendan que pueden ser maricones desde las edades tiernas», para señalar a continuación:«Y si me acusan de homófobo, se pueden ir a la mierda».

M. García

Un comentario en “El lobby LGTBI denuncia a un periodista por decir «maricones de mierda»

  • el 6 enero, 2018 a las 9:57 pm
    Permalink

    De lo único que podrán acusarle es de llamarles » de mierda» porque desde acaponados hasta trolos hay mas de 47 sinonimos de la definición de maricón admitidos por diferentes diccionarios de la lengua española tanto en España como en Iberoamérica..

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *