Sólo el 60% de los primeros bebés de 2018 son españoles

Es una tradición que los medios realicen crónicas y reseñas sobre los primeros niños que, a nivel nacional o regional, nacen justo al comenzar el año. En Austria, la polémica ha saltado cuando muchos ciudadanos han expresado que no se sienten representados por el origen árabe de la primera niña del año en Viena.

En España, menos del 60% de los primeros bebés del año son españoles. Por comunidades autónomas los primeros nacidos del 2018 son los siguientes:

Exranjeros:
Madrid: Darek Manuel, padre español y madre nicaragüense. Cantabría, un bebé varón de apellido Diop y padres senegaleses. La Rioja: Julen Francis de padres ecuatorianos. Cataluña: Raisa, de padres rumanos. Comunidad Valenciana: Faryal, una niña de probable origen paquistaní de la que no ha trascendido nacionalidad. Islas Baleares: Gael, de padres ecuatorianos. Ceuta: Noor, una niña de padres de origen marroquí y Melilla: Yurem El Founti Bumedien, un niño de padres de origen marroquí.

Españoles:
Galicia, Brais Eiras Ferreiro; Asturias, Mireia Fernández Valledor; Castilla y León, Aura Astor Celestino; Castilla-La Macha, Aarón Montes Jiménez; Comunidad Autónoma Vasca, Itzíar; Navarra, Marina Maeztu Galdeano; Aragón, Jorge Oliveros Gil; Región de Murcia, Carmen María Cervantes; Andalucía, Izan; Extremadura, Dylan Sánchez Viejo y Canarias, Hugo Mateo del Rosario.

Ángel Aguado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *