Batalla entre clanes gitanos deja dos muertos en Málaga

En la tarde de ayer jueves en la barriada de la Fuensanta de Coín (Málaga) dos familias rivales de etnia gitana organizaron una auténtica batalla campal que acabó con una reyerta multitudinaria con armas blancas y palos con el resultado provisional de dos individuos fallecidos, al menos cinco heridos y varios coches ardiendo.

Al parecer, la trifulca se inició por un ajuste de cuentas entre dos clanes familiares dedicados al menudeo de droga. Según otras fuentes, el motivo podría haber sido un conflicto familiar. Según fuentes policiales, a una de las familias implicadas se la conoce como los franceses, un clan de gitanos religiosos que tienen una iglesia cerca de la barriada. El otro clan sería el de los mudos.

Debido a la gravedad de la situación,la Policía Local de Coín solicitó la ayuda a la Guardia Civil, que tuvo que desplazar a la localidad a más de 40 efectivos para tratar de controlar la situación, a la vez que llegaron a última hora de la noche efectivos de la Policía Judicial para evitar que durante la pasada noche se volvieran a repetir los graves incidentes. Un portavoz policial calificó de «muy grave la situación». 

Pese a la llegada de más efectivos de la Guardia Civil,  sobre las ocho de la tarde se vivieron nuevos episodios violentos cuando un grupo de familiares de una de las víctimas se acercó hasta el centro de salud de Coín para tratar de llevarse a la fuerza el cadáver, lo que provocó que se originara otra trifulca a las puertas del centro sanitario del municipio.  Por esta razón, la policía decretó el cierre del centro. «Se ha priorizado garantizar la seguridad de profesionales y pacientes y por el momento el centro de salud de Coín permanece cerrado para la asistencia y bajo vigilancia policial», señalan fuentes de la Delegación de Salud de Málaga.

Alex V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *