La financiación ilegal de UGT-Asturias pasaría el millón de euros

La Guardia Civil presentó el 21 de diciembre ante el Juzgado de Instrucción el atestado que detalla el resultado de la entrada y registro a la sede de la central, practicado hace casi un año. Las libretas, ordenadores, correos electrónicos, facturas y documentos intervenidos apuntalarían las dos tesis que defienden los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) al cargo de la investigación. Es decir, que la organización utilizó sus fundaciones y empresas para hinchar los costes de los cursos que organizaba con las subvenciones percibidas. Como parte de esta mecánica de desvío de fondos públicos, habría pasado como gastos de formación las nóminas de trabajadores de la central que poco o nada tuvieron que ver con los cursos de formación.

Señalar que la investigación judicial se limita a lo sucedido entre 2010 y 2014, por ser los años no prescritos. Y que el caso se constriñe a las subvenciones entregadas para organizar cursos para parados, mejorar la empleabilidad de los menores de 30 años, la de los colectivos de difícil inserción o ampliar los conocimientos de trabajadores con contrato.

Los agentes de la UCO suponen además, que estos hechos eran una práctica heredada, implementada pacíficamente en la dinámica de la organización y sostenida en el tiempo, ya que presumiblemente ya se estaría llevando a cabo mucho antes del marco temporal determinado por el principio judicial de prescripción.

Redacción

Un comentario en “La financiación ilegal de UGT-Asturias pasaría el millón de euros

  • el 4 enero, 2018 a las 12:16 pm
    Permalink

    Lo dicho: sindicatos y comunidades autônomas los principales cánceres de nuestro pais.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *