Israel ofrece a los inmigrantes ser repatriados o la cárcel

“La defensa de las fronteras ante la infiltración ilegal es el derecho y también la obligación básica de todo Estado soberano», ha afirmado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al presentar a su Gobierno un plan para combatir contra la presencia de inmigrantes en situación irregular en Israel.

Si estas declaraciones las hubiera hecho cualquier otro mandatario mundial hubiese sido tachado de “xenófobo, taxista, nazi” o similar, cuando es una medida de sentido común en cualquier país si dejamos de lado la legitimidad o ilegalidad del “Estado de Israel”.

El programa, que afectará en los próximos meses a cerca de 40.000 inmigrantes ilegales procedentes en su inmensa mayoría de África, se resume en dos opciones: aceptar irse a o ser detenido. En el primer caso, cada uno recibe 3.500 dólares y un billete de avión gratuito a su lugar de origen o un país tercero con el que Israel ha firmado un acuerdo al respecto (como Ruanda y Uganda). De lo contrario, a partir del mes de abril podrá ser detenido y encarcelado.

Leónidas Tur

Un comentario en “Israel ofrece a los inmigrantes ser repatriados o la cárcel

  • el 4 enero, 2018 a las 12:36 pm
    Permalink

    Muy bien
    Todo un ejemplo, pero los más delincuentes preferirán ser encarcelados.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *