Un colectivo ciudadano solicita al juez que prohíba la carroza LGTBI de Vallecas

Así lo reclaman en un escrito, en el que alegan que la carroza de carácter sexual, insertada en la infantil Cabalgata de Reyes, «perjudica altamente el interés general y a los niños en su ilusión, su inocencia y tradición». 
 
La Liga Española Pro Derechos Humanos ha solicitado al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Madrid que adopte medidas cautelares urgentes para impedir la concurrencia de la carroza con temática LGTBI en la Cabalgata de Reyes del distrito de Puente de Vallecas.
 
El documento, que han registrado este mismo miércoles, comienza asegurando que en dicha Cabalgata se va a sustituir la tradicional por una carroza de «reinas», lo que a su juicio va en contra «del arraigo de las tradiciones españolas». «Más aún cuando se trata de fiestas religiosas dirigidas hacia la inocencia de los niños», apostillan.
 
Asimismo, aluden que las «Reinas Magas» no existen en la tradición religiosa, y que los Reyes Magos «no son personajes sino citas bíblicas de las cuales el Ayuntamiento de Madrid no es titular», por tanto, no están legitimados para utilizar esta celebración en pro de presuntas «reivindicaciones de la diversidad sexual».
 
Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *