Miles de patriotas ucranianos marchan por todo el país en el aniversario de Stepan Bandera

Miles de simpatizantes del partido patriota ucraniano Svoboda se reunieron en una marcha de antorchas en Kiev el lunes para conmemorar el 108º cumpleaños de Stepan Bandera, líder nacionalista de la Segunda Guerra Mundial y colaborador con Alemania contra los intereses de la Unión Soviética.

La marcha culminó con un mitin en la Plaza de la Independencia (Maidan) principal plaza de la capital de Ucrania, los participantes ondeaban banderas ucranianas y del partido Svoboda gritando consignas como: ¡Abajo el Segundo Khazar Khaganate!» y «El nacionalismo es nuestra religión. Stepan Bandera es nuestro profeta”.

 

 

Manifestaciones similares, aunque en menor escala, se llevaron a cabo en Odessa y otras ciudades en todo el país.

Stepan Bandera fue uno de los fundadores del Ejército Insurgente de Ucrania (UPA), que colaboró con los alemanes y luchó contra el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial.

Después de la derrota de los alemanes en 1945, los miembros de la UNA (Ejército ucraniano de insurgentes) y las unidades paramilitares de UPA continuaron su lucha contra la Unión Soviética.

Aunque las organizaciones de veteranos de guerra se disolvieron oficialmente en 1949, muchos de ellos se unieron a nuevos grupos patriotas con sueños de continuar la lucha contra el comunismo. Mientras los políticos de hoy en día condenan la campaña de glorificación de Stepan Bandera, muchos ucranianos, veteranos y jóvenes, sobre todo en el oeste del país, le vitorean como héroe nacional.

J. Garrido

2 comentarios en “Miles de patriotas ucranianos marchan por todo el país en el aniversario de Stepan Bandera

  • el 28 enero, 2018 a las 12:18 pm
    Permalink

    EXELENTE!!!!!!!!!! LOS NACIONALISMOS DESPIERTAN EN TODA EUROPA Y EN SUDAMERICA TAMBIEN.

    Respuesta
  • el 14 febrero, 2018 a las 7:20 pm
    Permalink

    yo la verdad no sé qué es un «patriota ucraniano» Ucrania es una de las Rusias, así como Cataluña una de las Españas. Toda su vida entre Polonia y Rusia, excepto durante unos años cuando la revolución de octubre y después del fin de la URSS. Lo mismo celebras un patriota ucraniano que uno catalán, lo tuyo es hipocresía o ignorancia.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *