Nueva oleada de agresiones sexuales en Alemania durante el Año Nuevo

Muchas cosas han cambiado en Alemania con la llamada «crisis de los refugiados» y el «refugees welcome». En este sentido, las autoridades germanas se han visto obligadas a habilitar -en celebraciones y aglomeraciones populares- «zonas seguras para mujeres».

Sin embargo, estas «zonas seguras» no fueron obstáculo para que, al menos, se hayan perpetrado 22 agresiones sexuales en Berlín durante las celebraciones de Año Nuevo. La Policía reporta siete detenciones. Pero, en ningún caso, desvela la nacionalidad u origen de los criminales sexuales.

En otras ciudades con importante presencia de refugiados y solicitantes de asilo también se han producido ataques a mujeres e incidentes de toda índole. Es el caso de Leipzig, donde centenares de extranjeros se enfrentaron violentamente a pedradas a la Policía. En Colonia, las agresiones sexuales en Año Nuevo y víspera superaron ampliamente la decena. Turbas de norteafricanos y refugiados afganos perpetraron, en el año 2015, más de un centenar de violaciones a mujeres en esta ciudad.

Ángel Aguado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *