El año arranca con subidas en los precios del gas, peajes e IBI

El ejercicio 2018 arranca con el alza del gas natural, de los peajes de las autopistas, del franqueo de cartas y postales y de impuestos como el de bienes inmuebles (IBI) en 1.296 municipios.

Las tarifas de último recurso (TUR) del gas natural subirán una media del 6,2% a partir de este lunes, de forma que la TUR 1, a la que están acogidos los clientes que utilizan el gas para el suministro de agua caliente y cocina, se encarecerá un 4,9%; y la TUR 2, la de aquellos que también tienen calefacción de gas, lo hará en un 6,6 %.

Fuera del ámbito energético, los peajes de las autopistas dependientes de la Administración General del Estado subirán un 1,91%.

Sí subirá, a partir de hoy, 1 de enero, el franqueo de las cartas y tarjetas postales ordinarias con destinos nacionales, que pasará a costar 55 céntimos, cinco céntimos más, en tanto que el de las internacionales se encarecerá diez céntimos y la paquetería nacional subirá un 1,32%.

El Gobierno aprobó el pasado viernes la actualización de los coeficientes de los valores catastrales de 1.830 municipios, de los 1.260 han experimentado subidas y 534, bajadas, lo que afectará al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que se devenga este primero de enero.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *