Vascos y navarros hacen “su Tabarnia”

Sectores de la población vascos y navarros se suman tímidamente al movimiento “Tabarnia” para liberar extensas partes de sus regiones del totalitarismo separatista y de extrema izquierda.

En la Comunidad Vasca , bajo el hashtag de #Vasconia se apela desde Twitter a reunir a los “vascos plurales, modernos y abiertos de mente que conviven en armonía con el resto de España”. Estos ciudadanos aseguran haber creado ya la primera bandera vasca “no separatista: roja, amarilla y blanca), aunque claramente inspirada en la inventada ikurriña creada por separatismo vasco.

Por su parte, en Navarra, y “hartos de la discriminación por no haber hablado nunca euskera”, empresarios de la industria agroalimentaria y ciudadanos riberos aseguran habler creado una asociación para impulsar a #Riberna como provincia independiente de Navarra. “Por fin, Tudela será capital”, aseguran.

 

 

Mezcla de estrategia irónica y táctica política para combatir al independentismo con sus mismas armas, estos movimientos tienen sus aduladores y detractores incluso dentro del mismo espectro “patriota”.

Redacción

2 comentarios sobre “Vascos y navarros hacen “su Tabarnia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *