ONG´s pro inmigración y diócesis contra la sentencia del Constitucional

Varias asociaciones partidarias de la inmigración masiva y el Secretariado Diocesano de Migración de la Diócesis de Orihuela-Alicante han puesto el grito en el cielo tras la sentencia, conocida el pasado martes, por la que el Tribunal Constitucional anula el decreto valenciano de asistencia sanitaria universal para inmigrantes ilegales

Diego Torrús, presidente de Médicos Mundi, ha lamentado la sentencia y afirma que la asistencia sanitaria forma parte de los derechos humanos. «No podemos dejar fuera del sistema sanitario a estas personas», afirmó Torrús.

Por su parte, el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, señaló que la Generalitat va a seguir trabajando para que los inmigrantes irregulares sigan teniendo cobertura sanitaria.

Carlos Díez

Un comentario en “ONG´s pro inmigración y diócesis contra la sentencia del Constitucional

  • el 22 diciembre, 2017 a las 2:28 pm
    Permalink

    *** “No podemos dejar fuera del sistema sanitario a estas personas”, ****
    Pues no si es una inmigración legal, pero si si han entrado ilegalmente devolverlos a sus paises con gastos repercutibles a sus embajadas.
    Cruzar las fronteras sin autorización ni papeles legales es una ilegalidad en cualquier parte del mundo (en alguno se les acusa de espias y van a la cárcel, en otros desaparecen sin mas) por lo que el hacerlo es delincuencia y la delincuencia está penada por la Ley.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *