Los separatistas ganan las elecciones en Cataluña

Finalmente, los independentistas han ganado las elecciones autonómicas catalanas y conservarán la mayoría absoluta. Junts pel Catalunya, con 34 escaños, ERC, con 32, y la CUP con 4 asientos otorgan la mayoría a los separatistas.

Por su parte, Ciudadanos ha obtenido 36 escaños, el PSC 17 y el PP, con 4 escaños, casi se queda fuera del Parlament. El partido de Inés Arrimadas gana en votos y escaños. Sin embargo, estos resultados son insuficientes para arrebatar la mayoría absoluta a los independentistas

Los extremistas de izquierdas de Catalunya en Comú-Podem se han hecho con 8 escaños.

Porcentualmente, con un 52% frente a un 47% los independentistas pierden en el total de votos. pero no en el de escaños.

Carlos Díez

2 comentarios en “Los separatistas ganan las elecciones en Cataluña

  • el 22 diciembre, 2017 a las 12:07 am
    Permalink

    El PP se lo merecía, solo 3 escaños, por haber permitido la continuidad delictiva de cosas tipo TV3

    Respuesta
  • el 22 diciembre, 2017 a las 7:15 pm
    Permalink

    Sr. Rajoy: Eran casos puntuales las denuncias sobre el adoctrinamiento en las escuelas y la propaganda de la TV3. Creo que estará satisfecho en la forma de aplicar el 155 o ¿quizas era lo pactado?.
    Los resultados del PP en Cataluña es una muestra de lo que le va a ocurrir en el resto de España así que «átese los machos» porque le toca correr en la recta final hacia el tanatorio politico. PP descanse en paz.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *