CasaPound contra la construcción de una mezquita en suelo vendido por la Iglesia

La archidiócesis de Florencia ha vendido 8.300 metros cuadrados para que se construya la mezquita más grande del norte de Italia. El municipio de Sesto Fiorentino, de 47.000 habitantes, acogerá un gran oratorio musulmán y un centro cultural islámico.

«Nuestra paciencia se ha acabado y vamos a adquirir un edificio para construir la mezquita en Florencia». Estas fueron las amenazas que Izzedin Elzir, presidente de la Unión de las Comunidades Islámicas de Italia, profirió el pasado mes de septiembre.

Plegado a las presiones islámicas, el cardenal de Florencia, Giuseppe Betori, accedió a vender unos terrenos de los que la Iglesia católica era propietaria. Estoy contento de poder demostrar cómo la Iglesia Católica de Florencia respeta la libertad religiosa y promueve la libertad de culto», señaló el cardenal.

Por su parte, los florentinos ya han mostrado su oposición a la construcción de la mezquita. En este sentido, CasaPound Italia se ha manifestado en contra del centro islámico e insta a que los terrenos, ahora vendidos por la Iglesia, se destinen a la construcción de viviendas para italianos.

Francisco Alonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *