Bruselas lanza al mastodonte de la UE contra Polonia por negarse a acoger «refugiados»

Desde que comenzó la llamada «crisis de los refugiados», Polonia se ha mantenido firme frente a la UE: «no vamos a abrir nuestras fronteras a hordas de inmigrantes en contra de los intereses de nuestros ciudadanos«, recalcaba el primer ministro polaco. «Pagaremos todas las sanciones que quieran imponernos desde Bruselas, pero nuestra seguridad es lo primero». Ahora, Bruselas, acusa a Polonia de tener un sistema judicial «que pone en riesgo la separación de poderes», encontrando así la excusa perfecta para intervenir en el país.
 
En este sentido, desde la UE han anunciado la aplicación del artículo 7 del Tratado de la Unión: «Con gran pesar hemos decidido activar el procedimiento del artículo 7. Los hechos no nos dejan otra opción», ha anunciado el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, en una decisión sin precedentes en la historia de la Unión Europea, ante la supuesta deriva autoritaria de Polonia en los últimos años. Paradójicamente, esta presunta deriva autoritaria nunca fue del interés de Bruselas hasta que, Varsovia, se negó en rotundo a acoger refugiados.
 
«Tristemente, nuestras preocupaciones se han intensificado», ha lamentado Timmermans al inicio de su intervención. «En un periodo de dos años, un número significativo de leyes, 30 en total, han sido adoptadas, las cuales ponen en serio riesgo la independencia del sistema judicial y la separación de poderes en Polonia», ha afirmado.
 
Por su parte, el primer ministro polaco -Mateusz Morawiecki- ha intentado rebajar tensión frente a las agresiones de Bruselas. «El diálogo entre la Comisión y Varsovia debe ser abierto y honesto. Creo que la soberanía de Polonia y la idea de una Europa unida pueden conciliarse«, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter.
 
Luz Marrero

Un comentario en “Bruselas lanza al mastodonte de la UE contra Polonia por negarse a acoger «refugiados»

  • el 21 diciembre, 2017 a las 12:44 am
    Permalink

    Todo un ejemplo de valentía, de pies en el suelo, de gobernar para el pueblo sin dejarse llevar por oscuros interes. Muy bien Polonia

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *