Testigos y amigos del asesino antifascista Rodrigo Lanza desmontan su versión

Las declaraciones de los testigos del asesinato de Víctor Laínez, incluidas las de los propios amigos de Rodrigo Lanza, hunden la versión que el antifascista manifestó, el pasado jueves, en sede judicial. El comunicado de la familia de Lanza, probablemente escrito por su madre, la extremista de izquierdas Marina Huidobro, no es más que papel mojado.

Rodrigo Lanza fue quien se dirigió a Victor Laínez a increparle por motivos ideológicos. Así lo declara el investigado y amigo de Lanza, P.M.G. «Alguien del grupo comentó que el señor de la barra es de ideología falangista y se suele mover por otros bares con tirantes con la bandera de España», manifesta también una amiga del radical de izquierdas.

El dueño del local, tres clientes más y hasta una acompañante del antifascista declararon que los tirantes, con la bandera nacional, de Victor Laínez eran visibles. Uno de los clientes apunta a que Laínez «estaba tranquilo, sin meterse con nadie. Fue el agresor el que se le acercó».

Los clientes del bar, interrogados por la Policía, declararon que, a las 3:00 de la madrugada, Rodrigo Lanza atacó por la espalda a Víctor Laínez, propinándole un fuerte golpe con un objeto en la nuca. Ya en el suelo, el antifascista se ensañó con Laínez propinándole numerosas patadas en la cabeza.

Respecto al arma blanca que, según la declaración de Lanza, Víctor Laínez esgrimió, ni los testigos la vieron ni la Policía encontró rastro alguna de la misma.

Carlos Díez

Un comentario en “Testigos y amigos del asesino antifascista Rodrigo Lanza desmontan su versión

  • el 19 diciembre, 2017 a las 5:09 am
    Permalink

    La pena de muerte es aun legal en algunos paises y están convencidos de su absoluta necesidad y justicia para ciertos casos cuya rehabilitación via pasar por la cárcel no tendrá lugar.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *