Carmena ejecuta políticamente a sus compañeros de gobierno

Tras una mañana más que tensa en el Palacio de Cibeles, con la destitución del edil de Economía, Carlos Sánchez Mato, el desplante de seis concejales del Gobierno municipal, que se han ausentado durante la votación del Plan Económico Financiero y la aprobación del mismo gracias al apoyo del PP, Manuela Carmena ha comparecido junto a su nueva plana mayor para dar explicaciones.
 
En este sentido, la alcaldesa ha declarado que ha cesado a Mato porque «se mostraba muy incómodo con un plan que él mismo había presentado».
 
Carmena ha reconocido que no esperaba que, a lo largo del fin de semana, Sánchez Mato fuera a tomar la decisión de no apoyar el PEF, como al final ocurrió en la medianoche del domingo, tras una reunión de la Coordinadora de Izquierda Unida, partido al que pertenece este concejal. «No puedo tener un delegado de Hacienda que no apoya su plan», ha sentenciado.
 
Además, Carmena ha mostrado su sorpresa por la actitud de Izquierda Unida, que 10 horas antes del Pleno envió un comunicado pidiendo que se pospusiera y que la decisión de voto sobre el PEF se sometiera a consulta a las bases de Ahora Madrid. «Me ha sorprendido mucho lo de IU. Hay partidos que pretenden ganar espacio y significarse mucho aunque en la candidatura inicial, Ahora Madrid se define como una coalición sin partidos«. Y ha dejado claro que «el hecho de que Izquierda Unida quiera decidir lo que pasa en el Pleno de Madrid no es bueno ni lo podemos permitir. No pueden entrar los partidos en el seno del Ayuntamiento».
 
Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *