Bankia plantea un despido colectivo que afectará a 2.510 trabajadores

El rescate bancario no servirá para salvar los puestos de trabajo, como esgrimió Mariano Rajoy. En este sentido, Bankia ha planteado a los sindicatos su plan de ajuste de plantilla una vez lleva a cabo su fusión con Banco Mare Nostrum (BMN) la entidad también perteneciente al Estado que pasará a ser absorbida ya en 2018.
 
El Estado mantiene en Bankia y BMN una participación similar tras rescatarlas como consecuencia de la crisis financiera inyectando 24.069 millones de euros. Las plantillas de ambas entidades suman alrededor de 17.000 trabajadores y, de cara al proceso de integración, el equipo de dirección ha puesto encima de la mesa la necesidad de reducir 2.510 empleos. 
 
Cuando se formalice, la medida supondrá el segundo gran ajuste de plantilla llevado a cabo por Bankia desde su fundación. En 2013, tras su rescate, planteó un ERE para 4.500 empleados, aunque las salidas definitivas superaron las 6.000.

 
Luz Marrero

Un comentario en “Bankia plantea un despido colectivo que afectará a 2.510 trabajadores

  • el 11 enero, 2018 a las 8:57 am
    Permalink

    Sería interesante un Ranking con datos REALES de las peores entidades financieras para el usuario en España Asi podríamos saber donde quedan Bankia, el Santander, Caixabank….simple curiosidad

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *