Ada Colau financió a la asociación de la madre del asesino Rodrigo Lanza

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pagó una subvención de 30.000 euros a la asociación Iridia, de la cual la madre del asesino antifascista Rodrigo Lanza, Marina Huidobro, es dirigente. Colau e Iridia firmaron un contrato por el que esta opaca asociación formaría parte del Servicio de Atención y Denuncia de Situaciones de Violencia Institucional y de la Oficina para la No Discriminación del Ayuntamiento de Barcelona.

La subvención fue una adjudicación directa, sin que mediaran los requisitos de publicidad y de libre concurrencia. El Ayuntamiento de Barcelona formalizó, el 31 de diciembre de 2016, el contrato con Iridia y la concesión de los 30.000 euros. Según dicho documento, la asociación de Marina Huidobro trabajaría «por la igualdad de derechos y la convivencia pacífica en Barcelona».

De esta forma, Iridia -Centro para la Defensa de los Derechos Humanos- entró a formar parte del organigrama del Ayuntamiento barcelonés. Es conocida la complicidad de Ada Colau con colectivos violentos de izquierda radical.

Ángel Aguado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *