Los populistas aliados de Puigdemont entran en el Gobierno austriaco

«La democracia está por encima de las constituciones». Estas fueron las declaraciones de HC Strache, presidente del FPÖ, el pasado 1-O, tras el referéndum independentista. No es la primera vez que Strache se manifiesta a favor de los separatistas en Cataluña.

Finalmente, el FPÖ ha llegado a un acuerdo de Gobierno con el ÖVP. Sebastian Kurz, del ÖVP, será el próximo canciller del país alpino y HC Strache su vicecanciller.

El FPÖ también se reserva la cartera de Exteriores. Es una incógnita cómo puede afectar este hecho, respecto al proceso independentista, en las relaciones entre Austria y España.

Ángel Aguado

2 comentarios en “Los populistas aliados de Puigdemont entran en el Gobierno austriaco

  • el 16 diciembre, 2017 a las 11:35 pm
    Permalink

    La democracia consiste especialmente en respetar lo votado especialmente lo votado por la inmensa mayoría, caso de la Constituciones

    Respuesta
  • el 1 mayo, 2018 a las 4:08 pm
    Permalink

    Eso de que la democracia está por encima de las Constituciones, es una solemne majadería propia de un tunante oportunista acostumbrado a no respetar las mentes ajenas.
    Cada nación tiene su Constitución si es que la tiene. Y ella es la consecuencia democrática de la voluntad popular que en su día escogieron el texto y el espíritu de esa Constitución. Y no tiene por qué ser idéntica que las de otros países. Con lo cual se ciñe más y mejor a la voluntad de ese pueblo, de esa nación.
    LA democracia tan solo es una forma de gobierno, la menos mala. Pero tampoco es buena.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *