Tres muertos en Teruel en un tiroteo, dos de ellos guardias civiles y un extranjero detenido

Tres personas fallecieron en un nuevo tiroteo que se ha producido este jueves por la tarde en una casa de campo ubicada entre las localidades turolenses de Albalete del Arzobispo y Andorra. Los fallecidos son Víctor Romeo y Víctor Jesús Caballero, dos guardias civiles y José Luis Iranzo.

Según las primeras informaciones, ambos participaban en el operativo de búsqueda de una persona que podría estar implicada en otro tiroteo registrado el pasado 5 de diciembre en Albalete y en el que resultaron heridos dos vecinos de la localidad cuando intentaban entrar en la casa de campo de uno de ellos.


La Guardia civil ha detenido esta madrugada, poco después de las 03.00 horas, entre los municipios turolenses de Cantavieja y Mirambel, al hombre que ayer tarde presuntamente acabó con la vida de los dos guardias civiles y delvecino de Andorra.

Hasta el momento solo ha podido confirmarse que se trata de un individuo de nacionalidad extranjera que ha sido trasladada a dependencias de la Guardia Civil. El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha explicado que aún no está identificado «porque no está colaborando en los primeros interrogatorios. Sí que es muy probable que sea el mismo que el 5 de diciembre hirió a dos personas»,

Según fuentes de la investigación,  se trataría de un ex militar de la Europa del Este que cuando ha sido detenido todavía llevaba las armas que arrebató a los guardias civiles. Iba vestido con uniforme militar y fuertemente armado, con su arma corta y las dos pistolas Beretta robadas a los dos guardias civiles que mató. Aseguran que el detenido sabía bien dónde disparaba porque hirió de muerte a los dos guardia civiles  pese a sus chalecos antibalas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *