Al antifascista Rodrigo Lanza se le tratará de imputar el delito de odio ideológico

La familia de Víctor Laínez se presentará como acusación particular en el juicio por su muerte a manos de varios antifascistas el pasado día 8 en la zona de copas de la calle Heroísmo de Zaragoza y pedirá para el acusado, el chileno antifascista Rodrigo Lanza, que pasará mañana a disposición judicial, los delitos de asesinato con agravante ideológica.

El abogado de la familia de la víctima, Juan Carlos Macarrón, ha explicado que su objetivo es que le imputen a Lanza el delito de agravante ideológico, «si se acredita que realmente el origen de la agresión fue la exhibición de un símbolo legal como la bandera nacional», que Laínez portaba en sus tirantes el día de su muerte. Supuestamente, fueron los tirantes con los colores de la bandera de España la causa de la agresión.

Asimismo, Macarrón ha aclarado que también tratarán de que le sea imputado el delito de asesinato, en vez del de homicidio, porque considera que existe «alevosía» en la agresión, ya que, según ha explicado, se trata de «un ataque sorpresivo con un instrumento contundente y en una parte vital del cuerpo». Éste, presuntamente, se produjo cuando la víctima estaba de espaldas y no podía defenderse, ha precisado.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *