Prisión para uno de los inmigrantes africanos detenidos por agresión sexual en Oviedo

El Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo (Asturias) ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de uno de los dos detenidos (un marroquí y un senagalés) por una presunta agresión sexual ocurrida el fin de semana pasado. La medida fue acordada por la gravedad de los hechos, ante la existencia de riesgo de fuga del detenido y para evitar una posible reiteración delictiva. En principio, y sin perjuicio de que esta calificación pueda modificarse a lo largo de la instrucción del procedimiento, al detenido se le atribuyen los delitos de agresión sexual y detención ilegal. El segundo de los detenidos fue puesto en libertad provisional.

La víctima, de 30 años, denunció haber sido retenida y agredida sexualmente en la calle Regla, Nº 36 por parte de dos individuos y también puso en conocimiento de la Policía Nacional la sustracción del bolso que portaba el día de la presunta agresión. La mujer se encontraba en un edificio abandonado, «confusa» debido a la ingesta de alcohol y no pudo precisar si el robo de sus pertenencias fue perpetrado por los dos supuestos agresores o por otras personas.

Vecinos de la zona aseguran que por las «noches hay movidas como peleas y gente bebiendo en la calle». Señalan, además, que el edificio donde ocurrieron los hechos denunciados está okupado desde hace dos años y esta situación ha creado inseguridad en la zona y los vecinos reclaman «más presencia policial».

Leónidas Tur

2 comentarios en “Prisión para uno de los inmigrantes africanos detenidos por agresión sexual en Oviedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *