Interior deja sin navidades a los agentes desplazados a Cataluña

La Guardia Civil ha comunicado sin previo aviso a los agentes destinados en Cataluña la anulación hasta nueva orden de todas las vacaciones y permisos concedidos los días anteriores y siguientes a la celebración de las elecciones autonómicas del 21-D.

“Es una nueva muestra de improvisación, imposición unilateral y carencia de respeto a los derechos de los agentes”, ha denunciado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AEGC).

Cabe recordar que la convocatoria de estos comicios se produjo el pasado 27 de octubre. Es decir, dos meses antes de la cita. Esto significa que la orden dictada a los guardias civiles de Cataluña se ha producido casi mes y medio después, un “período más que suficiente” -denuncian- como para que los agentes pudieran haber conocido con anterioridad estos planes y recomponer la planificación de sus vacaciones y libranzas.

La AEGC ha denunciado además que los guardias civiles destinados en Cataluña “siguen sin cobrar la cuantía que les correspondía por participar en el dispositivo especial del 1-O, mientras que los que llegaron como refuerzo de otras comunidades sí han cobrado ya lo que se les debía”. “A los que destinados en la región se les adeudan aún cantidades superiores a los 1000 euros”, afirman.

Alex V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *