El segundo antifascista detenido por el asesinato de Laínez en Zaragoza puesto en libertad

La Policía Nacional  identificó ayer y tomó declaración a un acompañante del primer y principal sospechoso detenido el domingo, Rodrigo Andrés Lanza Huidobro, por el asesinato de Víctor Laínez en Zaragoza y se le imputó omisión del deber de socorro.

Fuentes policiales han informado que dicho individuo, cuya identidad no ha sido revelada, ha prestado declaración en comisaría la tarde de ayer martes, tras lo cual ha quedado en libertad a la espera de la citación de la Justicia.

La Policía le imputa, no obstante, omisión del deber de socorro, ya que, según la investigación y los testigos, estaba con el acusado de homicidio en el momento en que se produjo la agresión a Laínez, y aunque el golpe fatal con la barra de hierro lo propinase por la espalda el chileno Rodrigo Lanza, este pudo participar en el apaleamiento posterior cuando Laínez estaba desplomado en el suelo.

A ambos, junto a las 2 mujeres a las que aún no se ha identificado, se les vincula con la casa okupa ‘Kike Mur’, protegida por el Ayuntamiento de Zaragoza. El teniente alcalde fue defensor del ahora presunto asesino cuando en el 2006 fue condenado a 5 años de cárcel por dejar tetrapléjico a un agente durante un desalojo de otro edificio okupado.

Redacción

Un comentario sobre “El segundo antifascista detenido por el asesinato de Laínez en Zaragoza puesto en libertad

  • el 13 diciembre, 2017 a las 9:43 pm
    Permalink

    Y Rajoy sin decir nada sobre el asesinato.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *