Analistas económicos afirman que Bitcoin podría estar influyendo en el precio del oro

El director de macro-estrategias para los Estados Unidos en la firma de investigaciones de riesgo ACG Analytics, Larry McDonald, afirma que el Bitcoin ha tenido una influencia sobre el precio del oro, el cual normalmente estaba relacionado con los rendimientos de bonos emitidos.
 
Con el constante crecimiento del mercado de criptomonedas a nivel mundial, son cada vez más empresas e inversionistas tradicionales los que se suman a este ecosistema. La capitalización del Bitcoin se promedia cerca de los 300 mil millones de dólares y son muchos quienes se han preguntado si este activo puede servir a futuro como un depósito de valor similar al oro
 
Larry McDonald se pronuncia en sentido afirmativo. «Los últimos dos años, cada vez que las tasas (de los bonos) han bajado -y los de esta semana han bajado incluso más- tenías al oro subiendo. Casi todas las veces, ha habido un 82% de correlación entre el oro y los bonos. Esta semana, por primera vez, esa correlación se rompió, y creo que eso tiene mucho que ver con el Bitcoin«, ha sentenciado durante una entrevista, realizada en la CNBC el pasado 11 de diciembre.
 
Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *