Homenaje a Ignacio Echeverría en las playas santanderinas

Ignacio Echeverría, el español que se enfrentó a los terroristas islamistas en Londres, recibió ayer un sentido homenaje en Santander. Surfistas cántabros, y del resto de España, depositaron flores sobre las aguas en las que el héroe practicaba este deporte.

Por su parte, los organizadores de la prueba de surf «La Vaca Gigante» anunciaron que el premio de la competición llevará a partir de ahora, el nombre de Ignacio Echeverría. En este sentido, el presidente autonómico cántabro, Miguel Ángel Revilla, se dirigió a los padres de Echeverría afirmando que «será siempre recordado como un hombre bueno y solidario». Se da la circunstancia que Ignacio disfrutaba de parte de sus vacaciones en Cantabria.

 

 

Este lunes, la Policía de Londres otorgó al héroe español la «High Commendation». La más alta condecoración de las fuerzas de seguridad británica, la cual fue recogida por Isabel Echeverría. Con el galardón, Reino Unido reconocía la entrega, el pasado 3 de junio frente a los cuchillos asesinos de la yihad, de Ignacio Echeverría. «Perdió tristemente su vida empleando su monopatín para evitar que los terroristas alcanzaran a otras personas. Siempre le estaremos agradecidos por su heroísmo», señalaba la cuenta en Twitter de la Policía Metropolitana londinense.

Ángel Aguado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *