Munir quiere jugar con Marruecos el Mundial de Rusia

A pesar de su sonoro debut con la Selección, el 8 de septiembre de 2014, el marroquí con nacionalidad española, Munir El Haddadi, ha declarado que “me gustaría jugar con Marruecos el Mundial de Rusia”. El magrebí, nacido en San Lorenzo de El Escorial y que milita actualmente en el Deportivo Alavés, ha reconocido que la Federación marroquí se ha puesto en contacto con él. Según Munir, la Federación y él “están haciendo todo lo posible” para poder defender la camiseta de Marruecos en el próximo Mundial.

Atrás queda la polémica del debut de Munir con España. El ex seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, declaró entonces que “se sentía culpable de que Munir no pueda jugar más con Marruecos”. No ha sido la única vez que Del Bosque convocó, en detrimento de jugadores españoles, a futbolistas meramente nacionalizados. Tal es el caso del brasileño Diego Costa.

Diversos deportistas españoles vienen denunciando la discriminación que sufren en su propio país. Ante la falta de posibilidad de competir en sus países de origen, muchos deportistas extranjeros se nacionalizan para poder ser encuadrados en combinados españoles.

Francisco Alonso

Un comentario sobre “Munir quiere jugar con Marruecos el Mundial de Rusia

  • el 8 diciembre, 2017 a las 3:15 pm
    Permalink

    Me parece muy normal que quiera jugar con Marruecos, al fin y al cabo su sangre es marroqui por mucho que haya nacido aqui. El fallo fue del “bienqueda” de Del Bosque por haberle convocado.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *