Miles de separatistas aprovechan el puente de la Constitución para manifestarse y hacer turismo en Bruselas

Diferentes organizaciones y partidos políticos indenpendentista han organizado y convocado una manifestación que recorrerá hoy las calles del barrio europeo de Bruselas en apoyo de la independencia de Cataluña y para presionar a las instituciones europeas e instar a la UE tome posición en su litigio contra el estado español.

La Policía de Bruselas y los organizadores han mantenido encuentros periódicos en las últimas semanas para pactar el recorrido y otras cuestiones y según los organizadores estiman “unas 20.000 personas” y así han manifestado a las autoridades policiales.

ANC y Òmnium, que han evitado dar cifras sobre participación, esperan una “gran manifestación” en Bruselas y se muestran confiados en alcanzar las expectativas.

“Queremos expresar el sentimiento proeuropeo de la sociedad, somos y seremos europeos, queremos participar en un proyecto común de la Unión Europea“.

En este sentido, la manifestación pretende servir para presionar a las instituciones de la UE para que tomen partido y “salvaguarden y defiendan la democracia en Cataluña”.

El grueso de los manifestantes que se han desplazado desde Cataluña, han aprovechado el puente de la constitución y la Inmaculada Concepción (patrona de la Infantería española) para acudir al evento y hacer turismo por Bélgica.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *