La comunidad internacional rechaza el traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén

Las críticas arrecian contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. La decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel está suponiendo un duro varapalo en política internacional, para Washington.

Incluso los más leales aliados de la Casa Blanca no reconocen la iniciativa de Trump. Es el caso de, entre otros, el Reino Unido. La primera ministra británica, Theresa May, ya ha expresado su rechazo. Francia, Jordania, Turquía y la UE se han manifestado en la misma dirección crítica. Incluso el rey de Arabia Saudí, Salmán ben Abdelaziz, ha tachado el reconocimiento y el traslado de la embajada norteamericana como “irresponsable” y “paso peligroso”.

Por su parte, Rusia, Irán y Siria han hecho causa común contra la controvertida medida. El propio Papa Francisco ha instado a Trump a “respetar el “status quo” de Jerusalén.

Mucho más beligerantes se han mostrado las facciones palestinas. En este sentido, Hamas ha llamado a “una nueva intifada”.

Francisco Alonso

Un comentario sobre “La comunidad internacional rechaza el traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén

  • el 7 diciembre, 2017 a las 12:49 pm
    Permalink

    ¡¡Que le den por c… a la comunidad internacional!!

    Los palestinos no son otra cosa que una panda de zarrapastrosos terroristas musulmanes que mienten como los nacionalistas catalanes ya que NUNCA ha existido una nación ni pueblo palestino.

    Palestina fue el nombre que le dió a esos territorios el emperador romano Adriano tras el último levantamiento de los judíos contra el dominio romano y ni antes de los romanos, ni durante estos, ni después, ha existido ningún “pueblo palestino”.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *