El Supremo estadounidense da luz verde a la aplicación integral del veto migratorio

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos ha aceptado el recurso de amparo del Gobierno Trump sobre la tercera versión del denominado veto migratorio. El dictamen del Supremo posibilita la prohibición o restricción de la entrada de ciudadanos de Irán, Libia, Yemen, Somalia, Siria, Chad, Corea del Norte y Venezuela.

La inclusión de Corea del Norte y de Venezuela, países no musulmanes, ha habilitado la aplicación de estas medidas sobre el control de fronteras. De esta forma se ha evitado la discriminación por motivos religiosos. Las autoridades norteamericanas podrán vetar la entrada de los inmigrantes aunque éstos tengan familiares que residan legalmente en Estados Unidos.

El pronunciamiento del Tribunal Supremo supone una auténtica victoria, en materia migratoria, de Donald Trump.

Ángel Aguado

2 comentarios sobre “El Supremo estadounidense da luz verde a la aplicación integral del veto migratorio

  • el 5 diciembre, 2017 a las 11:34 pm
    Permalink

    Ya era hora de aplicar la lógica más elemental. El siguiente paso es introducir caducidad a la posibilidad de estancia para esos familiares que cita.
    ¡El ciudadano europeo también tiene derecho a ser protegido por sus autoridades. Por favor sigan el ejemplo¡

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2017 a las 11:41 pm
    Permalink

    Ya han estado mucho tiempo y de forma legal…deben dar las gracias, pagar el impuesto correspondiente al tiempo disfrutado y regresar felizmente a sus paises de origen. Otros, de otros paises, podrán disfrutar de esa benevolencia americana, no siempre los mismos. Si alguno recibió la nacionalidad USA debe devolverla ya agradeciendo el tiempo disfrutado.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *