Asalto talibán a una universidad del norte de Pakistán

Al menos 14 personas han muerto, incluidos cinco terroristas, y 25 han resultados heridas en un asalto reivindicado por el principal grupo talibán paquistaní, el Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), a un departamento de la Universidad de Peshawar, en el norte de Pakistán. “Un total de cinco terroristas, y otras nueve personas, han muerto”, indicó Bashir Dad, responsable de la Policía de Peshawar. La fuente agregó que 25 personas, entre ellos estudiantes y policías, han resultado heridas.

El ataque comenzó cuando tres terroristas entraron en un “rickshaw”, un taxi de tres ruedas, en la instalación de la dirección del Departamento de Agricultura del centro universitario, donde también hay un albergue de estudiantes, y abrieron fuego. El TTP reivindicó el ataque en un mensaje en el que asegura que los asaltantes han matado “a docenas”, al tiempo que apunta que la institución no es una universidad sino un centro encubierto de los servicios secretos paquistaníes.

Pakistán ha lanzado diversosoperativos militares en los últimos meses en todo el país contra grupos insurgentes, tras varios grandes ataques a principios de año. Esta ofensiva es una continuación de otra operación que se puso en marcha en las zonas tribales en junio de 2014 y con la que el Ejército asegura haber abatido ya a 3.500 terroristas.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *