Detenidos por vender productos del Banco de Alimentos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntos responsables de un entramado de venta en mercadillos de productos procedentes del Banco de Alimentos.

Dos de los arrestados eran los presidentes de dos asociaciones autorizadas a retirar alimentos procedentes del Fondo de Ayuda Europea (FEAD) para los más necesitados.

La investigación policial comenzó a principios del mes de noviembre, cuando desde la Subdelegación de Gobierno de Almería, se recogió una información en la que se daba cuenta que en el mercadillo instalado los miércoles y domingos en la barriada de El Puche, un sujeto vendía productos marcados con el sello del Banco de Alimentos en los que constaba claramente que estaba prohibida su venta.

Ante tales hechos, agentes encargados de la investigación identificaron a los presidentes de dos ONGs demostrando que no cumplían con los requisitos necesarios para ser beneficiarios de los alimentos aportados, ya que en alguna ocasión el Banco de Alimentos les había suspendido las entregas por no justificar la situación de necesidad de las familias destinatarias.

Seguidamente se identificó a un tercer sujeto, encargado de transportar en un vehículo los productos conseguidos de forma irregular hasta un mercadillo almeriense. Finalmente, el pasado martes día 28 de noviembre se procedió a la detención de los tres individuos como presuntos autores de un delito de estafa.

M. García

2 comentarios en “Detenidos por vender productos del Banco de Alimentos

  • el 1 diciembre, 2017 a las 4:19 pm
    Permalink

    Podemitas en estado puro…(presuntos)

    Respuesta
  • el 3 diciembre, 2017 a las 9:56 pm
    Permalink

    Queremos saber quienes son estos delincuentes, que sus nombres y sus apellidos se hagan públicos..

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *