Podemos recurrirá la aplicación del 155 ante el Tribunal Constitucional

El grupo parlamentario de Unidos Podemos-EnComúPodem-En Marea está ultimando un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la aplicación del artículo 155 en Cataluña. «Lo vamos a recurrir en breve. Estamos firmando para recurrirlo», ha revelado hoy jueves el secretario general de la formación, Pablo Iglesias
 
De esta manera, Podemos se plega al deseo de los partidos independentistas presentes en el hemiciclo, ERC y PDeCAT, que no cuentan con el número mínimo de parlamentarios, un total de 50, para emprender ellos mismos esta iniciativa. 
 
El recurso será presentado el lunes, coincidiendo con la víspera del arranque de la campaña electoral en Cataluña y que, es de prever, utilizarán como herramienta demagógica durante el proceso electoral.
 
Luz Marrero

Un comentario sobre “Podemos recurrirá la aplicación del 155 ante el Tribunal Constitucional

  • el 30 noviembre, 2017 a las 3:56 pm
    Permalink

    Sin mirar la foto del tio de la camisa azul para no vomitar, comentar que debiera aplicarse también el art 22.2 de la CE donde se dice: » Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales».
    Y los partidos políticos son una clase de asociación, aunque estén citados aparte en el art 6 para destacar su importancia.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *