Muere un obrero al ser aplastado por una puerta de 700 kilos en Madrid

El accidente laboral tuvo lugar minutos antes de las 16.30 horas en una empresa de productos químicos situada en la calle Real de Pinto, en el distrito madrileño de Villaverde. La víctima es un varón de 46 años.
 
El hombre ha fallecido esta tarde al caerle encima una puerta metálica de entre 600 y 700 kilos en una nave industrial, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. Por causas que ahora investiga la Policía Municipal, la puerta corredera que da acceso a la zona se ha precipitado sobre el trabajador, dándole de lleno.
 
Sus compañeros le han rescatado y atendido hasta la llegada de la ambulancia del Summa-112,cuyos sanitarios le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar durante varios minutos, pero sólo han podido confirmar el fallecimiento.
 
En los últimos diez años, suman casi 6.000 las víctimas mortales en accidentes de trabajo en nuestro país. El deficiente trabajo en materia de prevención de riesgos laborales, por parte de las empresas, y el escaso interés institucional en la materia han contribuido al aumento alarmante de la cifra. 
 
Luz Marrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *