El Congreso facilita que los menores puedan cambiar de sexo de manera arbitraria y sin necesidad de presentar informes médicos

El pleno del Congreso ha aprobado este jueves la toma en consideración de una proposición de ley del PSOE para que los niños puedan cambiar su nombre y sexo en el registro civil y se elimine el requisito de presentar informes médicos a tal efecto.
 
El texto aprobado, que fue debatido el pasado martes, pretende introducir tres cambios sustanciales en la legislación. El primero persigue que los menores que padecen disforia de género, puedan cambiar su nombre y su sexo en el Registro Civil. Si tienen 16 años o más podrían presentar la solicitud ellos mismos, mientras que por debajo de esa edad serían sus progenitores quienes deban solicitar el cambio.
 
La segunda modificación de la ley pasaría por «despatologizar» la transexualidad, es decir, acabar con el requisito de presentar informes médicos o psicológicos para demostrar la identidad sexual. De esta manera, la arbitrariedad personal sería el único requisito necesario.
 
El tercer cambio corresponde a los inmigrantes. En este sentido, se haría extensivo el cambio de sexo y nombre en sus respectivas tarjetas de residencia y en el permiso de trabajo.
 
El proyecto de ley ha sido aprobado con 203 votos a favor y 130 en contra (todos del PP).
 
Luz Marrero

2 comentarios sobre “El Congreso facilita que los menores puedan cambiar de sexo de manera arbitraria y sin necesidad de presentar informes médicos

  • el 30 noviembre, 2017 a las 9:26 pm
    Permalink

    Este pais se va a la mierda.

    Respuesta
  • el 30 noviembre, 2017 a las 11:30 pm
    Permalink

    203 votos a favor !!!!
    Que alguien retire el sueldo a esos 203. Estarían mejor en el manicomio.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *