Brutal incremento de los precios en Cabify un día después de la huelga de taxis

Aprovechando que están copando el mercado, Cabify ha anunciado este jueves un alarmante aumento en la práctica totalidad de sus tarifas. La plataforma de alquiler de vehículos con conductor (VTC) sube un 21% el precio en los dos primeros kilómetros de cada servicio e incrementa también, aunque en menor medida, el resto de tramos. Además, crea una tarifa especial que aumenta los precios para los momentos de más demanda. El anuncio se produce tan solo un día después de la huelga nacional de taxistas españoles, cuyas reivindicaciones van dirigidas contra las nuevas concesiones de las licencias VTC que usan empresas como Uber y la propia Cabify.

 
Fuentes de la compañía han confirmado este cambio de tarifas de precios, aunque han preferido no hacer declaraciones al respecto. Sobre el incremento adicional en momentos de mayor demanda del servicio, lo justifican para garantizar el servicio. «En los últimos meses ha aumentado mucho la demanda y por eso hemos introducido estos cambios en la tarifa para garantizar que haya más conductores y menos tiempo de espera», han confirmado fuentes de la empresa. Es decir, que a medida que los usuarios han ido aumentado la confianza en sus servicios, han encarecido los precios.
 
La Federación Española del Taxi (Fedetaxi), por su parte, ha insistido que con esto se corrobora lo que llevan alertando los últimos meses: los taxistas defienden su trabajo y también a los usuarios. «Nosotros siempre tenemos una tarifa pública regulada, sin sorpresas para los clientes. Estas plataformas lo que quieren es hacerse con el mercado y entonces subir sus precios hasta donde quieran», ha afirmado Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi.
 
Luz Marrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *