¿Para cuándo Javier Solana en el Tribunal Penal Internacional para la ex-Yugoslavia? -INCLUYE VÍDEO-

Durante estas últimas semanas asistimos a las condenas de militares croatas y serbios. Según el Tribunal Penal Internacional para la ex-Yugoslavia se trata de criminales de guerra. Por imperativo del actual Código Penal, una vez recaída sentencia, no podemos entrar a valorar los hechos. Es decir, los acontecimientos ya no podrán someterse a revisión sin riesgo de terminar en prisión. Se podría hacer, porque donde hay ley hay trampa, pero utilizando unos cuantos eufemismos y circunloquios. Paradójicamente, vivimos en la Europa de las libertades y la democracia.

Pero como somos ciudadanos de tan garantista orden vamos a pedir garantías. Hay un personaje, clave en aquellos tristes y terribles conflictos que asolaron los Balcanes, que es el gran ausente en el banquillo de los acusados. Se trata del ex ministro de cultura del PSOE y ex secretario general OTAN, Javier Solana.

Los más de 2.000 civiles serbios asesinados por los aviones de la OTAN, entre los cuales y para vergüenza de nuestras armas también había aparatos españoles, merecen justicia. Más de 2.000 personas, casi un centenar de ellos niños, masacrados por los misiles de la Alianza Atlántica cuando Javier Solana, ese ser inmundo que el año pasado se lamentaba de la liberación de Alepo por parte del Ejército sirio, era su presidente. Aquella primavera del año 1999 Javier Solana fue Mister Muerte y, como tantos otros carniceros al servicio de las democracias, no parece que, de momento, vaya a responder por ello.

 

 

Francisco Alonso

 

Un comentario sobre “¿Para cuándo Javier Solana en el Tribunal Penal Internacional para la ex-Yugoslavia? -INCLUYE VÍDEO-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *