Queda visto para sentencia el juicio contra La Manada por presunta violación

«Se declara este juicio visto para sentencia. Pueden abandonar la sala». A las 15.45 horas, el portavoz del tribunal frente al que se sienta La Manada ha dado por finalizado el juicio.
 
El abogado de los detenidos, ha sostenido en todo momento que existió consentimiento por parte de la joven y, a la vez, ha denunciado que sus defendidos han sido sometidos a una «cacería» mediática.
 
Así, en su alegato final, el letrado defensorMartínez Becerra, ha intentado demostrar que la joven tuvo una «relación consentida y placentera» reproduciendo las dos últimas preguntas que se le hicieron a la chica cuando testificó ante el tribunal: «¿Qué manifestación hizo usted de que no quería mantener esas relaciones? Respuesta de ella: ‘No hablaba, estaba con los ojos cerrados y no hacía nada'». «¿Hizo algún gesto, alguna manifestación que pudiera indicar a los acusados que no quería mantener relaciones sexuales? Respuesta: ‘No hablé, no grité, no hice nada. Que yo cerrara los ojos y no hiciera nada ellos lo pueden interpretar como que estoy sometida o como que no».
 
El abogado ha dedicado gran parte de su alegato a la declaración de la víctima, de la que ha resaltado su actitud ante el tribunal, «su absoluta ausencia de aflicción, nada de abatimiento… su rictus en muchos momentos podría valorarse como una expresión de carácter jovial e incluso su forma de sentarse. Son datos a tener en cuenta a la hora de valorar su testimonio».
 
Por su parte, los cinco imputados, han hecho uso de su derecho a la última palabra ante el tribunal y, de manera unánime, se han declarado inocentes y han solicitado «que se haga justicia».
 
La sentencia con el fallo judicial se hará pública en un plazo de quince días
 
Luz Marrero

Un comentario en “Queda visto para sentencia el juicio contra La Manada por presunta violación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *