Elecciones de Cataluña 21 D: Los partidos se aplican para captar el voto musulmán

Los partidos que concurrirán a las elecciones catalanas el próximo 21 de Diciembre compiten entre ellos para ganarse el voto musulmán. Según los datos del censo, en Cataluña hay más de 500.000 persona censadas procedentes de países musulmanes o lo que es lo mismo un 6’8% de la población de los cuales más de un tercio tienen derecho a voto – unos 170.000 personas- una importante bolsa de electores a la que ninguno está dispuesto a renunciar ante unas elecciones inciertas que se preveen muy ajustadas.

Las estrategia más utilizada para seducir a este importante sector de votantes es la inclusión de personas de origen musulmán en las próximas listas electorales. Los partidos con aspiraciones a entrar en el Parlament suman hasta once candidatos con apellidos de origen musulmán, dos de ellos, los presentados por las listas de ERC, bien posicionados y con posibilidades reales de lograr el acta de diputado.

La candidatura nacionalista ERC, repite en estas elecciones el durante esta legislatura diputado en el Parlament Chakir El Homrani (21 en la lista por Barcelona). Nacido en Granollers e hijo de inmigrantes marroquíes. Del mismo modo incluye en sus listas para los comicios de diciembre a Najat Driouech, marroquí residente en Barcelona desde los nueve años, y habitual en charlas sobre integración de musulmanes en sociedades occidentales. Ocupa el puestos 10 por Barcelona. Najat, hace pocos años decidió profundizar en su fe musulmana, pasando a vestir el velo, algo que ella afirma “ser un acto de libertad y de reafirmación personal, en ningún caso de sumisión“.

El PSC, por su parte, presenta al pakistaní Abdul Razzaq Sadiq Chohan y al marroquí Mohamed Ahsissene Ben Sbih –ambos en la lista por Barcelona y a Mohamed El Mamoun por la de Lérida.

Ciudadanos lleva en listas a Tahir Rafi Khanum (58 de la lista de Cs por Barcelona).

Partido Popular Hanan Serroukh Ahmed (78 por Barcelona).

Saloua Laquaji Faridi (19 de Junts per Catalunya, por Barcelona), Nora Sánchez Oussedik (37 de Cat en Comú por Barcelona), Yosef El Bakali Mateos, número seis por este mismo partido en Gerona, y Özgür Günes, socióloga turca es la número nueve en la lista de la CUP en Lérida.

A diferencia de los ERC, todos estos candidatos tienen pocas opciones de obtener acta de diputados, no obstante todos harán campaña y pedirán el voto dentro de la comunidad musulmana para sus respectivos partidos.

Redacción

2 comentarios sobre “Elecciones de Cataluña 21 D: Los partidos se aplican para captar el voto musulmán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *