Inminente desahucio de familias de octogenarios antiguos empleados de Banesto

La colonia de antiguos empleados de Banesto, conocida también como Mesena 80 y habitada hoy por octogenarios, ha terminado en manos de Metrovacesa, promotora controlada por Santander (70,5%) y BBVA (19,5%), que el pasado 11 de julio se subrogó a estos contratos.

La promotora está comunicando a los vecinos, antiguos trabajadores de Banesto, que deben abandonar en dos meses sus casas, situadas junto a la cotizada Arturo Soria, Ciudad Banesto y la colonia de viviendas de empleados están en una de las mejores zonas de Madrid. Estos hogares eran el incentivo para aceptar trabajar en la Central Contable y de Valores de Banesto, oficinas que, 60 años después, acogen el cuartel general de Santander España.

Según afirman los vecinos, la compañía se limitó a informarles de este cambio de titular, sin anticiparles lo que les iba a llegar en apenas cuatro meses: una lluvia de burofaxes anunciándoles que debían abandonar sus viviendas antes del próximo 31 de enero por rescisión del contrato.

La colonia de antiguos empleados de Banesto consta de 160 viviendas repartidas en 10 portales con cuatro alturas y cuatro viviendas por planta. Estos hogares, en su mayoría de tres habitaciones con cocina, salón, baño, aseo y una pequeña sala de estar, se construyeron entre finales de los años cincuenta y principios de los sesenta.

 

 

Una de las cartas, a la que ha tenido acceso Despiertainfo, a través de un hijo de afectados, indica: «Por la presente le notificamos expresamente la resolución del contrato de arrendamiento otorgándole un plazo para la entrega de la vivienda hasta el próximo 31 de enero de 2018».

Si Metrovacesa logra hacerse con el control de estos hogares a partir de enero, contará con una jugosa bolsa de suelo en una de las zonas más demandadas de Madrid. Pero puede ser sólo el principio, ya que Santander está estudiando trasladar a su plantilla de las oficinas de Mesena a la nueva sede de Banco Popular, lo que abriría la puerta a intentar transformar el uso de este suelo en residencial y construir todavía más viviendas.

J. Garrido

Un comentario en “Inminente desahucio de familias de octogenarios antiguos empleados de Banesto

  • el 24 noviembre, 2017 a las 7:35 pm
    Permalink

    Autonomías, Bancos, Sindicatos (por ese orden)….Adivina adivinanza ¿qué tienen en común?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *