Detenido un independentista por amenazar de muerte a políticos a través de las redes sociales

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un internauta que usaba las redes sociales para presuntamente amenazar, injuriar e incitar al odio y a la discriminación. Incluso llegó a amenazar con apuñalar al Delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, a alegrarse del reciente fallecimiento del fiscal General del Estado José Manuel Maza o a instar a atacar las fuerzas y cuerpos de seguridad desplegadas en Cataluña.
 
A partir de varias denuncias que alertaron de las publicaciones, los agentes empezaron su investigación constatando lo que aparecía en las redes sociales, en las que se constató como existían graves amenazas e injurias contra políticos y fuerzas de seguridad.
 
Tras varias gestiones, los policías identificaron al usuario y constataron que tenía diferentes perfiles en redes que cerraba una vez realizaba las publicaciones para no dejar rastro de su actividad delictiva. Tras analizar los perfiles comprobaron que había numerosas publicaciones incitaban al odio y a la discriminación. Tras su localización, el individuo de 20 años, fue detenido el pasado martes en las inmediaciones de su domicilio en Barcelona. No obstante, fue puesto poco después en libertad a la espera de ser llamado a declarar por el juez.
 
Luz Marrero

Un comentario en “Detenido un independentista por amenazar de muerte a políticos a través de las redes sociales

  • el 27 noviembre, 2017 a las 10:33 am
    Permalink

    ¿Qué pinta ahí la bandera de la Yesca?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *