Se disparan las agresiones por parte de los alumnos hacia el profesorado

El Defensor del Profesor ha alertado este martes de la existencia de un «gran aumento» de las agresiones físicas y amenazas por parte de alumnos a profesores. Si en el curso 2015/2016 fueron 59 casos y suponían sólo un 3% de las denuncias recibidas, durante 2016/2017 han ascendido a 270, el 12% del total.
 
«Este curso hemos detectado que se ha producido un incremento significativo de los casos más graves», ha advertido Nicolás Fernández Guisado, presidente del sindicato de profesores Anpe
 
Durante el último curso, casi 300 docentes más que en el curso anterior han pedido ayuda y se han multiplicado por cuatro las agresiones y amenazas de alumnos a docentes, dice el informe. «La situación de acoso es cada vez más preocupante y hay que actuar», ha indicado Fernández Guisado.
 
Otro fenómeno que preocupa a los docentes es que las agresiones cada vez se producen antes. Ya no es sólo un fenómeno que afecte a Secundaria, sino que el 42% de las denuncias se produce en Primaria, con niños que no tienen más de 12 años. Un 7% se produjeron en Educación Infantil y fueron protagonizadas fundamentalmente por los propios padres. Hay casos de progenitores que agreden a los docentes, les amenazan, les presionan para cambiar una nota o les acusan sin fundamento.
 
Luz Marrero

Un comentario en “Se disparan las agresiones por parte de los alumnos hacia el profesorado

  • el 22 noviembre, 2017 a las 11:15 pm
    Permalink

    Es muy grave. Mientras sigan sin ilegalizarse comunistas tipo Podemos y otros partidos con fines ilícitos como por ejemplo los de Puigdemon, Junqueras y demás presuntos delincuentes, la cosa irá a más.
    La única agresión explicable, que no tolerable, sería contra esos que adoctrinan niños en el odio hacia España y hacia la gente honrada.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *