Granados pide que se investigue por narcotráfico a Marjaliza

El abogado de Francisco Granados ha pedido a la sección primera de la Audiencia Nacional que se investigue las relaciones con el narcotráfico de David Marjaliza, el empresario acusado de ser el cerebro de la trama «Púnica».

Según la defensa de Granados, en el sumario hay numerosas pruebas y mensajes que acreditan que Marjaliza colaboraba con un narcotraficante colombiano y que pese a todo no ha sido investigado por este delito por los agentes de la UCO.

Al contrario, señala Granados, Marjaliza goza de ciertos beneficios y privilegios«no amparados en norma penal o procesal». Añade que se ha dejado de lado este posible delito por parte de la Audiencia Nacional y por la Fiscalía «pese a la obligación fundamental a la que están todos ellos sometidos, beneficiando a la postre al que ha sido el testigo de cargo para las acusaciones particulares y públicas, David Marjaliza».

A lo largo de la semana pasada durante el primer juicio de la trama Púnica por el caso del supuesto chivatazo a Granados testificaron varios agentes de la UCO que reconocieron que sabían que el empresario David Marjaliza estaba relacionado con el tráfico de drogas.

En el juicio, los miembros de la UCO admitieron que por falta de medios no se investigó la relación de Marjaliza con traficantes y que consideraban que eran más importantes las pesquisas por su implicación en la trama de corrupción.

Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *