Suspendida provisionalmente la entrada en prisión de los patriotas del ‘caso Blanquerna’

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso interpuesto por seis de los condenados por el Tribunal Supremo por el acto de protesta en la librería Blanquerna (sede del separatismo catalán de Madrid) el 11 de septiembre de 2013. También ha admitido la pieza que solicitaba la suspensión de la condena en tanto que no sentenciara el alto tribunal. Queda pendiente por conocer el recurso presentado por los otros ocho condenados en la protesta de hace 4 años. Pero al ser el mismo tipo de petición por el mismo acto, todo apunta a que la resolución del TC será la misma.

Representantes de la defensa de los 14 de Blanquerna esperan que se de la oportunidad de presentar nuevas declaraciones, algo que no se les permitió en la revisión del caso realizada por el Supremo que, pese a esta decisión, no dudó en multiplicar por ocho las condenas impuestas en primera instancia. Los 14 de Blanquerna fueron condenados por delitos de desórdenes públicos, daños y odio ideológico, este último causante de la elevada pena impuesta tras la revisión de la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid realizada por el Supremo.

Los 14 de imputados por el ‘caso Blanquerna’ entraron en dicha librería de Madrid donde se estaba celebrando un acto separatista, al grito de «¡No nos engañan, Cataluña es España!» y «Catalanidad es Hispanidad», los mismos lemas que cientos de miles de personas han gritado en las calles de toda España en los últimos meses en las manifestaciones convocadas en protesta por el desafío separatista del Gobierno regional de la Generalitat catalana.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *