Puigdemont decepcionado por no haber podido formar una lista única del soberanismo

Puigdemont reconoció desde Bruselas su «decepción» por no haber podido conformar una lista única del soberanismo, ya que «la gente esperaba que hubiese la máxima unidad en este momento de emergencia nacional«, aunque pidió «no hacerse mala sangre», porque las candidaturas independentistas tendrán «comunes denominadores».

El expresidente huido agradeció que el PDeCAT haya «aceptado» su planteamiento como promotor de la lista «transversal» de Junts per Catalunya, con protagonismo de perfiles independientes y escaso peso de su propio partido, :«Necesito hacer una lista que me la sienta más mía que de partido», señaló.  Tras denunciar que su familia ha recibido «amenazas de muerte» y ha sido objeto de «calumnias» por parte de «medios de comunicación españoles»,aseguró que piensa «luchar por volver» a Cataluña e insistió en que su destitución no fue «legal».

Puigdemont se mostró crítico con el papel de Felipe VI, ya que «ha decepcionado a mucha gente» al amparar, dijo, la «violencia» contra el 1-O y la actitud del «a por ellos», por lo que «rompió la neutralidad obligada». También tuvo palabras de reproche hacia el exconseller Santi Vila, señalando que no le «sorprendió» su dimisión justo antes de que el Parlament declarara la independencia, porque «siempre ha tenido esta duda» y «ambivalencia» en sus argumentos, pero sí ha reconocido que le decepcionó «claramente» por «cosas que han pasado después».

Ante las voces autocríticas surgidas en los últimos días, sobre todo en las filas de ERC, por algunas de las decisiones tomadas por el Govern en su rumbo hacia la independencia, reconoció que hubo un «análisis equivocado» al no imaginar que el Estado podría actuar con esta «pulsión autoritaria» e impulsar un «golpe de Estado».

Alex V.

Un comentario en “Puigdemont decepcionado por no haber podido formar una lista única del soberanismo

  • el 16 noviembre, 2017 a las 9:22 pm
    Permalink

    increíble cómo a este traidor secesionista en vez de meterlo en la cárcel lo premian con otra oportunidad, esta vez legítima, de volverse un dictador millonario de la república bananera catalana, gracias a la puta democracia.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *