El PSOE pide al Gobierno que explique la posible injerencia de Rusia en Cataluña y facilite información que tenga el CNI

La portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles, acaba de registrar una petición de comparecencia de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaria, para que explique en la comisión de secretos oficiales -que se celebra a puerta cerrada- la «posible injerencia de otros países en la crisis política de Cataluña».
 
Los socialistas quieren que la número dos de Rajoy explique de qué información disponen el Gobierno y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), las investigaciones llevadas a cabo para verificar esas denuncias y qué actuaciones ha llevado a cabo el Gobierno ante los países de origen de esas posibles injerencias y ante las instituciones europeas. Entre ellos podría estar Rusia, según fuentes socialistas.
 
En el Pleno del Congreso del miércoles, Mariano Rajoy admitió, en su respuesta a una pregunta de Albert Rivera, que esas injerencias se han producido en otros países, aunque recalcó que las decisiones que se adoptan en materia de seguridad «no se cuentan antes de tomarlas», sino una vez que han producido sus efectos.
 
Luz Marrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *