El calendario Pirelli se tiñe de negro

El calendario Pirelli 2018, famoso por sus desnudos y fotográficas de contenido erotico que lo ha hecho mítico durante décadas, ha dado un giro radical, desmarcándose definitivamente de su contenido clásico para adentrarse en esta ocasión en la versión afro del universo Alicia.

El fotógrafo Tim Walker ha rendido homenaje a este clásico de la literatura – Alicia en el país de las maravilla- y lo ha utilizado como telón de fondo para reivindicar la diversidad y el multiculturalismo. En esta particular versión del clásico, todos sus protagonistas son negros. «Hoy en día, ver a una Alicia negra significa que los niños de todas las razas pueden abrazar la idea de la diversidad y darse cuenta de que la belleza tiene cantidad de colores distintos», ha explicado el estilista Edward Enninful, uno de los padres de la criatura.

El personaje de Alicia se encarna en la modelo, australiana-sudanesa, Duckie Thot, a la que acompañan otros rostros como los de las modelos Adut Akech, Adwoa Aboah o Alpha Dia. Pero también nombres tan familiares como los de Whoopi Goldberg, Lupita Nyong’o, Ru Paul o Sean ‘Diddy’ Combs, todos ellos de raza negra.

Durante dos o tres años he tenido la ambición de contar Alicia con un reparto afroamericano. Me fasciné con esa idea porque nunca se ha hecho“,ha manifestado el fotógrafo.

El calendario Pirelli de 2018 es el segundo que retrata exclusivamente a celebrities negras. Lo hizo también el fotógrafo británico Terence Donovan en 1987, que en su día incluyó a una jovencísima Naomi Campbell (con sólo 16 años) que este año repite en el papel de verdugo. Estos calendarios nunca se han puesto a la venta y están considerados “piezas de coleccionista”. Del calendario Pirelli de 2018 apenas se han impreso 20.000 unidades, que serán regalados, en edición numerada para evitar falsificaciones, a personajes VIP de todo el planeta.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *